sábado, 22 de septiembre de 2012

Verdades


Has de saber; que yo no soy de las que escriben cartas.
Que soy una de esas personas llenas de matices.
Me gusta la lluvia pero odio mojarme.
Me gusta el olor a tierra mojada pero detesto el lodo.
Muy de vez en vez hago el ridículo por gusto; sin embargo, hacer el ridículo por accidente me parece vergonzoso.
Has de saber, desde hoy; que lloro mucho. Lloro a solas, lo suficiente para considerarme una tonta sentimental.
Le temo al miedo, a la soledad; y a la vez la disfruto pues te podría decir que no conozco otro tipo de vida. 
Estoy sola por convicción. Aún rodeada de gente, siempre me siento suficientemente sola como para aceptarlo.
Me deprimo y lastimo aveces; es una cosa que van sin ton ni son y que vuelve cada vez que se le antoja.
Me gustan las cosas delicadas y escogidas con plena conciencia de que serán para mi.
Soy también una persona un tanto inútil. No hago nada interesante, y además de los "talentos" que me obligaron a tener, no tengo ninguno otro.
Leo mucho; muchísimo. Lo utilizo para escapar de mi propia mente
No se como tener una relación seria y las poquísimas que he tenido las baso en sexo, pues es la única forma de acercamiento que conozco.
Me asustan los truenos, las abejas y la muerte.
Me gustas tú, inmensamente, pero eres algo demasiado alejado de mi como para querer tomarte.
Mejor que sepas desde ahora que siempre tengo un mundo aparte en la mente. 
Que pienso en cosas sin mucho sentido el ochenta por ciento de mi tiempo. No puedo contener a mi mente acerca de las cosas que para la mayoría de gente son irrelevantes
Me preocupo, casi siempre, del sentido de la vida, del rumbo de las personas; de que no pueda afectar el rumbo del universo.
Ve sabiendo con anticipación; que no soy una buena compañía. Que me cuesta adaptarme. Que siempre estoy bajo el influjo de una deliciosa pero destructiva sustancia.


Has de saber, también... Es decir; sin embargo, que puedo ser una buena persona.
Que puedo amar hasta los huesos
Que daría la vida por aquellos a quienes amo
Me intereso por el cuidado de cada criatura que se entrelaza en mi vida
Tengo presentes a las personas que ya se fueron para no volver.
Sé bien como ser buena y compresiva cuando me lo propongo
Soy muy fácil de llevar; soy paciente y cariñosa y casi nunca me enojo.
Lleno de afecto a quién sabe  quererme y nunca olvido a quien me ayudó.
No soy celosa, aún en los momentos que me lo propongo.
Sé comportarme de una manera muy correcta en los casos necesarios
Aún cuando no crea que importe demasiado; tengo una excelente educación.
Soy dulce y amistosa.
Y si amo a alguien; lo hago con el corazón en la mano.



Y todo esto es aquello que me hubiera gustado decirte hace dos años siete meses. Sin embargues. Sin rodeos.
Y si no fue así, te lo digo ahora.

Y te amo. Sobre todo eso.

4 comentarios:

  1. No puedo, ni quiero ser cruel. Pero las verdades que son demasiado grandes o importantes, con el tiempo gastan su propia veracidad.
    Aunque nunca es tarde para decirlo.. pero el tiempo no concuerda con las personas y lo que sienten.
    A veces es mejor decirlas cuando tienes la oportunidad.
    *Besos.*

    ResponderEliminar
  2. Como decía Cicerón: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

    Una verdad es pura, puede ser incomoda para unos, dolorosa en algunos casos, pero tambien dicen: La verdad nos liberará.
    En efecto, el tiempo confirma las verdades, y decir la verdad, por dura que sea, hace bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho esta entrada, y no te sientas mal por ser contradictoria, pues todos lo somos, estamos llenos de matices. Un beso enorme!!
    PD: Ya quería leer una entrada tuya :)

    ResponderEliminar
  4. chas, chas, chas, chas... ¿Y que se puede decir frente a eso?... Que ers una personas por mas interesante... que me gustaría también que aquella persona lea esto que has escrito...

    ResponderEliminar

Suspiros